ATENCIÓN PREHOSPITALARIA
Es un servicio operacional y de coordinación para los problemas médicos urgentes y que comprenden todos los servicios de saliamiento, atención médica y transporte que se presta a enfermos o accidentados fuera del hospital y que consituye una prolongación del tratamiento de urgencias prehospitalarias. La atención prehospitalaria debe constituirse en un sistema integrado de servicios médicos de urgencias, no se debe de entender como un simple servicio de traslado de pacientes en ambulancia, puesto que son atendidos con una preparación al nivel de la emergencia.
Dentro de todo esto establece los criterios minimos que se deben observar de la atención prehospitalaria en las urgencias médicas, requisitos y caracteristicas del personal involucrado junto con el equipamiento e insumos mínimos para unidades móvies tipo ambulancia. El objetivo fundamenal es lograr una interacción y comunicación entre el usuario y la red de urgencias. Este preceso se genera en las siguientes etapas:
1.-Preparación del paciente
2.-Respuesta
3.-Control de la escena
4.-Evaluación, atención y control
5.-Extracción y movilización
6.-Traslado
7.-Referencia
8.-Fin de actividades
El objeto y campo de aplicación radica en la norma oficial mexicana la cual establece los criterios mínimos que se deben de observar en la atención prehospitalaria de U. M. dando así las caracteristicas del involucrado, el equipamiento y la ambulancia que se va a utilizar. También la norma oficial mexicana ayuda a identificar si eres parte del servicio médico teniendo estudios en el resguardo de la salud, generalmente aplica en lo que son los servicios publicos, sociales, privados, medicos ya que de aquí probienen los traslados a excepción de servicios de fuerzas armadas, todo esto lo define la norma de la salud.
Técnico en Urgencias medicas-Daniel Santiago Vicente.pptx (199740)